jueves, 13 de enero de 2011

Zero

Sí hoy hablaremos sobre una tropa que para mí, es increible.

El zero es una opción de tropa nómada que posee las siguientes características:
C:O camuflaje (desplegamos como un marcador de camuflaje sin que el enemigo sepa lo que es)
Infiltración: esto implica que podremos desplegar la miniatura (en este caso un marcador de camuflaje), hasta la mitad del terreno de juego sin necesidad de tirada alguna, y realizando una tirada de físicas (modificada por un valor, para mas info reglas xD) podemos llegar a desplegar pegados al área de despliegue de nuestro rival.
Como buen batidor tiene una CD media, CD 11

Practicamente todas las opciones de equipo son perfectamente jugables con el zero, en función del uso que le queramos dar, pero yo hablaré sobre la que es para mi la más molesta (además de la de emplearlos como repetidores de posición con el Hacker plus y realizar marcados de artilleria a través de ellos para realizar disparos de lanzamisiles guiados).
Esa opción es la de Zero minador. Por 19 míseros puntos y 0'5 de cap, tenemos a una miniatura armada con minas y un fusil combi. En el ejército genérico podemos meter hasta 2 de estes, y en uno de los sectoriales 3.
Lo interesante es emplear 3 con la misma opción, ya que desplegamos hasta 6 peanas de camuflaje, 3 de ellas minas, que confundirán al rival, y que posiblemente dificulten su avance, asi como la consiguiente perdida de órdenes por parte de este si trata de eliminarlas. Además de limitar el avance, y poder usarse como método de defensa, las minas nos dan otra opción, las de emplearlas como elemento NAZi del MAL. Esto es, acercarnos hasta la esquina de un edifico, en el lateral del cual está nuestro enemigo, y sin sobresalir, colocar la mina. De esta forma la miniatura rival, si reacciona o hace algo, se llevará el impacto de la mina(siempre y cuando la plantilla coja al rival), independientemente si ora o está en turno activo.

Además al salir del CO tenemos la ventaja de disparar primero y no enfrentar tirada con el rival.

Sin duda los batidores económicos de todos los ejércitos que disponen de camuflaje, y minas antipersona/monofilo, con la opción de minador, son opciones defensivas y agresivas a la vez.
Yo las he pasado canutas ante zeros, y bichos con minas, ya que limitan nuestro margen de acción.

Además ya sabeis el dicho, hacer correr a un tio con minas, hasta el lado de un grupo enlazado , y hacer que este coloque la mina, sacrificándose por la causa no tiene precio (tratando de que la mina afecte a todo el grupo), y más siendo como en este caso por 19 míseros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario