martes, 11 de enero de 2011

Análisis de Saito Togan



Saito Togan, la personalidad mercenaria que podemos alinear dentro del sectorial japonés.

Analicemos su equipo :

 - Saito es un batidor de 41 puntos que nos viene equipado con Artes marciales N4, camuflaje T.O, infiltración, fusil combi, granadas de humo y Arma CC EXP
Es la miniatura ideal para infiltrar hasta el centro de la mesa, ya que al ser un T.O nuestro rival no sabrá que está ahí, a menos que lo despleguemos en forma de marcador. Su uso ideal es similar al del oniwaban, pero con una gran diferencia, el oniwaban nos permite arriesgarnos a despegarlo pegado a la zona de despliegue del jugador rival, mientras que con saito no nos atreveremos a infiltrarlo hasta tal punto. Lo ideal es dejarlo un poco mas atrás parapetado, y aprovechando nuestro turno activo, para eliminar miniaturas con su fusil combi, aprovechándonos de la ventaja de nuestro camuflaje T.O., para aprovechar bien su camuflaje lo ideal es moverlo, hasta la posición desde la que deseamos disparar a la miniatura, en forma de marcador de camuflaje T.O, y una vez ahí disparar saliendo desde el marcador de T.o, aprovechando la 2º mitad de orden para movernos (y ocultarnos asi de nuestro rival, bien sea escondiéndolo detrás de algún elemento de escenografía o bien tirándonos cuerpo a tierra). Si hemos sobrevivido y nuestro rival también, camuflaremos de nuevo a saito, para repetir la anterior acción.

Es una miniatura muy versátil, ya que si el rival tiene un tirador duro apostado en algún edificio, tendríamos la opción de entrar en su zona de control y tratar de terminal con el de dos maneras:
- La primera si el tirador dispone solo de Visor Multiespectral N1, o si no dispone de visor alguno, podemos tirar una granada de humo, y avanzar a través de este, gastando una orden para camuflarnos en su interior, y gastar la siguiente orden en movernos (fuera del humo), y dispararle desde corta distancia aprovechándonos del bonificador de +3 a la tirada de disparo del fusil combi, y de la ventaja que nos ofrece salir del camuflaje (que no es más ni menos que disparar sin que la tirada sea enfrentada con la de nuestro rival, a menos que disponga de sexto sentido o Visor multiespectral N3, reaccionándonos este si sobrevive).
-La segunda es la de lanzar humo y avanzar a través de el, tratando de trabarnos en CC, ya que pegaremos primero (debido a las artes marciales N4), difícilmente fallaremos la tirada, y nuestro rival tendrá que tirar 3 tiradas de blindaje.


Sin duda saito es una gran miniatura, que supondrá un dolor de cabeza a nuestros rivales. Me parece una opción estupenda, incluso mejor que el oniwaban, ya que este está más destinado a eliminar tags, y miniaturas similares.

4 comentarios:

  1. Una idea muy buena....un problema que tengo es el tipo de "font" que habeis escogido, se hace in poco difficil de leer....

    Enhorabuena y a seguir con un trabajo interesante

    ResponderEliminar
  2. Gracias, en breve subiré también informes de batalla :__D

    pd: Si quereis el análisis de algun tipo de tropa en concreto o algo así decidlo.

    ResponderEliminar
  3. Poco más que decir. Saitô es muy versátil y muchas veces va en mis listas antes que un Oniwaban. Si quiero un ninja EXP por 3 ptos más está Saitô y no hay color.

    Humo es lo que necesita este sectorial y sin embargo solo tenemos dos unidades que lo dan y ambas son personajes (y por tanto únicos) y caros. Si realmente quiero humo porque mi plan de batalla cuenta con ello como herramienta táctica; entonces cojo Saitô antes que a Shinobu. Hay que reconocerlo, el rol de Kitsune es el de un asesino y va a ser inevitable mandarla a atacar profundamente en territorio del adversario. Así que no podemos contar con que nos proporcione su humo. Saitô sin embargo es mucho más versatil y cuesta 9 puntos y 0,5 CAP menos que ella; con lo que no te vas a sentir mal si todo lo que llega a hacer durante la partida es prestar su humo para que tus tropas ocupen posiciones y avancen de forma más segura.

    Comentar adicionalmente que si se incluye a Saitô no es mala idea poner un Yao Xie Rui Shi a fin tener una herramienta más con la que contar. Asi por ejemplo si hubiese un tirador enemigo sin visor multiespectral 2 o + (Lasiq, Tankhunter, Post Humano proxy mk2, Spekter,...) cubriendo una de nuestras rutas de avance; entonces Saitô puede soltar una cortina de humo para que el Rui Shi se acerque y elimine al tirador sin correr mucho riesgo. Sino a veces no queda más remedio que Saitô se acerque a eliminar al tirador en combate personal (si es factible llegar hasta su posición, claro).

    ResponderEliminar
  4. estoy bastante deacuerdo con esta descripcion
    lo unico en lo que discrepo es en lo de no infiltrarlo, sobre todo si empezamos, vale que se desvie, pero al tener un fisico mayor que el oni, tambien es una gran baza para esto, es ideal para cazar tenientes de poco blindaje, rollo saladino y similares

    ResponderEliminar