martes, 11 de enero de 2011

Kempeitai



El kempeitai es un Il, que a mi opinión, fuera del sectorial japonés no tiene cabida.
Es una il de escaso Cd (12) con BLI 1.
Posee coraje y sexto sentido N1. Sus opciones de equipo son Fusil combi o escopeta de abordaje.
 Hasta aquí una mini cara en puntos y sin utilidad aparente (17 puntos), pero no es así, si elegimos la opción del kempeitai por 24 puntos, tenemos una miniatura con Cadena de Mando (solo dentro del sectorial japonés). La cadena de mando es una regla increíble, que nos permite no perder todo un turno renombrando teniente, en caso de que este haya sido abatido. El kempeitai asume la función de teniente en cuanto este fallece. 

Personalmente la única función del kempeitai es la de dar órdenes y la de permitirnos maniobrar y exponer a nuestro teniente todo lo que queramos. Esto es ideal , ya que si nuestro teniente es , por ejemplo un keisotsu butai, debido a su voluntad, el enemigo posiblemente adivine cual es nuestro teniente, y trate de cazarlo.

Algo que yo suelo hacer, es emplear al kempeitai como seguro de vida, me explico, tiendo a emplear (para ahorrar caps, y poder maximizar el equipo pesado de los keisotsus) como teniente a un oniwaban o a la mismísima shinobu kitsune (cosa que solo podemos hacer dentro del sectorial japonés). De esta forma en mi 1º turno, revelo la posición de una peana de camuflaje termo óptico, moviéndola y acercándola a la zona de despliegue del rival, para hacer cosas nazis con el nanopulser, la escopeta de abordaje, el fusil combi o en Cc con el monofilo.



El kempeitai no es unidad de combate ni CC ni a distancia, simplemente un Comodín que debemos valorar como oro en bruto.

3 comentarios:

  1. Pues voy a coincidir contigo totalmente. Es triste decirlo pero el Kempeitai solo sirve para eso y sin embargo es indispensable en nuestras listas con este sectorial.

    Al menos se le puede mirar de sacar partido a su sexto sentido nvl 1 colocándolo cerca de las esquinas de la mesa por si aparece algún paracaidista cercano a nuestro area de despliegue o dentro de ella o consigue flanquearnos algún infiltrador o warband.

    Respecto a la tremenda utilidad de la cadena mando. El sectorial japonés tiene elecciones de teniente muy fastidiadas pues son todos opciones muy agresivas a menos que cojas al Keisotsu, en cuyo caso se nos castiga por ello con 2 CAP. Nuestros tenientes tienen espíritu de Kamikaze. Gracias al Kempeitai Cadena de Mando podemos jugar un Teniente Oyoroi estando más tranquilos o como tú dices explotar la posibilidad de Oniwaban/Shinobu Teniente. Ambas muy útiles si has optado por hacer un costoso enlace de Haramakis, que ya te dejan muy limitados en opciones, puntos y espacio. Incluso si elegimos a un solitario Dômaru, típico Teniente en este sectorial, gracias al Kempeitai CdC no tendremos reparo en mandarlo a chainear un enlace enemigo o cazar marcadores de camuflaje si estimamos que vale la pena. Por último, un Teniente que he empezado a utilizar recientemente y me está dando buenos resultados es el Teniente Aragoto. Muy barato en puntos y CAP y rápido es el verdadero Teniente Kamikaze de este sectorial. Puede flanquear rápidamente al enemigo rápidamente y hacer pupita.

    ResponderEliminar
  2. para una IL 12 es un buen tiro, es mas, creo que no hay ninguna con CD 13
    por otro lado si pones a un to teniente tienes que desplegar la peana

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo despliego como peana.

    Cuando empiezo la partida es la mini que hace el cafre y la lia infiltrando hasta el ultimo milimetro en su zona de la mesa.

    Cuando no lo coloco en alguna zona (cubierto por otro T.o. que el no conoce o por mis keisotsus del mal)


    Gracias a todos por los comentarios

    ResponderEliminar